Valeria, una auténtica guerrera: sobrevive a tumor maligno y ahora es parte del Ejército

• El 43 Batallón de Infantería en Nayarit la nombró soldado honorario por un día.

Tepic.- Después de dos años de luchar contra un tumor maligno alojado detrás de su vejiga, mejor conocido como rabdomiosarcoma; la pequeña Valeria Sinaí, logró cumplir uno de sus más grandes sueños, formar parte del Ejército Mexicano; este viernes el 43 Batallón de Infantería la nombró soldado honorario por un día y le otorgaron como insignia su “portanombres”.

Valeria señaló que ella se sentía como un princesa al portar el uniforme del Ejército Mexicano.

“Es un orgullo que porte el uniforme de los soldados, es parte de la nación y es un orgullo para nosotros que nos den este oportunidad”, dijo la pequeña.

“Sentimos muy bonito que es un sueño; nosotros en un tiempo por aquí vivimos cerca y en un tiempo decía que quería ser enfermera militar, entonces, o doctora, más bien doctora y nosotros ahora que nos dieron la oportunidad y ella que porta el uniforme es un orgullo para nosotros”, señaló Ramón Reyes, papá de Valeria.

Elementos del 43 Batallón de Infantería adscritos a la 13/a Zona Militar reconocieron la lucha de la menor y con honores a la bandera y con el toque militar Tres de Diana, fue otorgado este distintivo a esta guerrera de ochos de edad.

“Es un orgullo porque a ella siempre le ha gustado, entonces, ahora que nos dan la oportunidad pues es algo muy bonito para nosotros”, dijo Liliana Plazola, mamá de Valeria. 

“Ella me ha enseñado a ser fuerte, sobre todo a ser fuerte y ser valiente ante las cosas que se nos han venido”, agregó. 

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Nayarit apoya a estos pequeños a lograr sus metas y sobre todos sus sueños, en esta ocasión se concretó, con el apoyo del Ejército Mexicano. 

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV