Niñas de Santa María del Oro hablaron por teléfono con su mamá antes de desaparecer

• Trascendió que salieron de la casa donde se encontraban tras ser regañadas por su abuela.

Tepic.- Las niñas Emili y Heydi de Santa María del Oro, desaparecidas en la central camionera de Tepic, hablaron por teléfono con su mamá, quien se encontraba en Guadalajara, antes de perder rastro de ellas, de acuerdo con lo que informó a NTV una fuente relacionada con el caso.

Trascendió que ambas estaban de vacaciones con su abuela en Santa María del Oro, y una de ellas fue regañada por su familiar, por lo que salen de la vivienda y ambas llegan solas hasta la terminal de autobuses de la capital nayarita.

En la central, una persona, de la que se desconocen características, les habría prestado un teléfono con el que le llamaron a su madre, quien vive en Guadalajara, y esta a su vez llamó a la abuela de las menores, quien se dirigió hacia la terminal sin lograr encontrar a sus nietas, por lo que avisó a las autoridades.

Las niñas, se llaman Emili Paloma Barajas Martínez de 5 años de edad, y Heydi Jazmín Martínez González, de 10 años.

La Alerta Amber Nayarit, precisó que Emili vestía playera gris, tenis negros con vivos en tono rosa, mientras que Heydi, llevaba blusa verde de manga larga, short negro estampado con mariposas en las bolsas traseras, y portaba una mochila de colores negro y azul.

Las autoridades pidieron a la población aportar datos que pudieran dar con si paradero, pues se considera que la integridad de ambas estaría en riesgo, ya que podrían ser víctimas de un delito.