AMLO anuncia su proyecto para producir más petróleo, construir refinería y abaratar gasolinas

• La inversión del próximo gobierno federal en sus primeros tres años sería superior a los 300 mil millones de pesos.

Foto: Cuartoscuro

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer cuatro puntos sobre su proyecto energético, en lo que se invertirían arriba de 300 mil millones de pesos en los primeros tres años de su gobierno.

Acompañado por Rocío Nahle, a quien reafirmó como quien sería su Secretaría de Energía, el tabasqueño indicó que se invertirán 75 mil millones de pesos para la exploración y perforación de pozos petroleros, pues afirmó, la producción ha disminuido considerablemente en los últimos años.

También indicó que se devengarán 49 mil millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías del país, las cuales, asegura, operan apenas a un 30% de su capacidad.

De igual forma, dijo, se erogarán 160 mil millones de pesos para construir una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, para la que ya se tendrían contemplados los terrenos donde será edificada.

Por último, mencionó que en cuanto a la energía eléctrica, se contemplarán 20 mil millones de pesos para aumentar la producción de la misma.

Respecto a nombramientos en las dependencias energéticas, declaró que Manuel Bartlett será director de la Comisión Federal de Electricidad, y Octavio Romero Oropeza, quien esté al frente de Petróleos Mexicanos.