Facebook se desploma: pierde el 18% de su valor en jornada negra

• Esto provocó que su fundador, Mark Zuckerberg, perdiera casi 17 mil millones de dólares de su fortuna.

Facebook, la red social más importante del mundo, ha tenido una jornada negra este jueves en la bolsa de valores, pues tuvo un desplome del 18% de su valor tras la apertura de Wall Street, es decir, vale casi 120 mil millones de dólares menos de su capitalización total.

La crisis de la empresa californiana comenzó el miércoles, cuando se dieron a conocer las cifras de ingresos y número de usuarios, mismas que han estado por debajo de lo pronosticado.

Esto provocó que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, perdiera casi 17 mil millones de dólares de su fortuna personal.

Según la lista de Forbes de las personas más ricas del planeta, Zuckerberg pasaría del cuarto al octavo puesto del top ten.

Reportes de prensa afirman que si la tendencia se mantiene en la jornada, Facebook tendría la mayor caída de una compañía en toda la historia, pues Intel ostenta el récord del 22 de septiembre del 2000 cuando retrocedió 91 mil millones de dólares.

2018 ha sido un año tormentoso para Facebook, puesto que a mediados de marzo, la empresa dueña de Instagram y WhatsApp, estuvo en medio del escándalo al revelarse que datos de 50 millones de usuarios fueron usados por la empresa Cambridge Analytica para supuestamente manipular a los votantes estadounidenses a favor de Donald Trump en las elecciones presidenciales del 2016.

Aquella turbulencia de credibilidad le costó a Facebook una disminución del 7,2% en el valor de sus acciones.