Presunto operador de “El Chapo” escapa de prisión en Sinaloa vestido de policía

• Junto a él se habría fugado otro individuo ligado a una organización delictiva y la fuga se habría dado por la puerta principal.

0
Foto: Cuartoscuro

Dos presos se fugaron del penal de Aguaruto, Sinaloa, vestidos como policías y por la puerta principal de la prisión, burlando al menos seis filtros de seguridad la madrugada de este lunes, informó el periódico El País.

Uno de los prófugos se llama Julián Grimaldi, identificado como presunto operador financiero del “Chapo” Guzmán, y el otro, se llama Jesús Salmón Higuera, señalado como posible miembro del cártel de los Beltrán Leyva.

Inocente Fermín Hernández Montealegre, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, cree que los custodios de la cárcel tendrían complicidad con el escape, debido a que la huida fue por la salida principal, además de que se desconoce el paradero de dos guardias.

Cámaras de seguridad mostraron que a la salida de los dos hombres, eran esperados por cuatro vehículos, en donde presumiblemente se transportaban sus cómplices.

A través de la cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública mencionó que la prioridad de la dependencia sobre los dos reos, es “lograr su receptora lo antes posible en coordinación con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno”.