¿Mucho calor? Seguirán las altas temperaturas, advierte Servicio Meteorológico

• Habrá estados como Nayarit, Sinaloa, Baja California y Sonora donde el termómetro superará los 40 grados.

Las altas temperaturas seguirán en la mayor parte del país, advirtió este lunes el Servicio Meteorológico Nacional, ya que precisa, una onda de calor ocasionará que la temperatura supere los 35 grados Celsius en al menos 22 entidades.

De acuerdo con el pronóstico del organismo dependiente de la Conagua, las temperaturas alcanzarán de 40 a 45 grados Celsius en áreas Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán y Oaxaca, y de 35 a 40 grados en Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Junto al intenso calor, también se prevé que haya tormentas fuertes con actividad eléctrica en algunas zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Jalisco, Colima y Veracruz.

Las precipitaciones son generadas por un canal de baja presión que se extiende en el noroeste y occidente de México, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, y la Onda Tropical Número 19 que recorrerá el sur del país.