¿Cómo fue que el niño Geovanni sufrió las graves quemaduras? Su familia lo cuenta

• Agradecieron al gobierno de Nayarit por enviar al infante de 3 años a un hospital especializado en Texas, Estados Unidos.

Tepic.- Con techos de lámina y unos cuantos cuartos, es como vive la familia del pequeño Geovanni Nicolás, el menor de 3 años víctimas de quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo y que ya es atendido en un hospital de Texas. Su padre también de nombre Nicolás Guzmán, recuerda con pesar ese día, en el que su niño sufrió el accidente.

“Ya esa última noche fui por unas velas para tener un poco de iluminación, pero al amanecer dejó mi esposa las velas apagadas, pero como las dejó al alcance del niño, estaban los cerillos y empezó a jugar y accidentalmente se encendió y con la puerta cerrada el niño no pudo salir», comentó el señor Nicolás.

La casa de la familia de Geovanni Nicolas, se ubica en el  Ejido de la Cantera en un lugar conocido como El Salto, tienen luz y agua potable, pero no cuentan con drenaje. Ellos mismos reconocen que viven en un grado de pobreza alto, pero como pueden salen adelante.

«Somos 5 familias, somos alrededor de 10, 12 personas. Ahorita mi cuñado me dejó el cuarto para que yo durmiera con mis niñas, y el se quedó con su otro hermano», agregó.

El señor Nicolás agradeció la rápida intervención del Gobierno del Estado de Nayarit, ya que sin ese apoyo, no sabe qué hubiera sucedido con su hijo, porque no cuenta con los recursos necesarios, ni siquiera, para llevarlo al hospital.

«Gracias al señor gobernador que nos está apoyando en todo, ya está la obra aquí para levantar una nueva vivienda y estoy muy agradecido con ellos», concluyó.

Ahora están a la espera de que el pequeño responda bien a los tratamiento y cirugías, para poder salir del peligro en el que se encuentra, por las quemaduras que sufrió.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

Ya está en Texas el pequeño Giovanni, niño de Tepic que sufrió graves quemaduras