Arranca el lunes mantenimiento a la avenida Tecnológico en Tepic

• Los trabajos culminarán en octubre y la vialidad no será cerrada, sin embargo, habrá tránsito lento debido a las labores.

Tepic.- Este lunes 23 de julio iniciará el proyecto de mantenimiento de la avenida Tecnológico en su tramo del entronque con Infonavit Los Fresnos hasta la Avenida Aguamilpa. En total son 8.8 kilómetros en los que se recuperará la superficie de rodamiento de los carriles centrales y laterales, además se colocará el señalamiento horizontal, las marcas en el pavimento y boyas.

«Hay que recordar que durante la vida útil de esta avenida ha tenido dos capas asfálticas, la de construcción y la de conservación que esta misma dependencia le dio hace 12 años y entraremos a una nueva conservación, que retiraremos las capas existentes y haremos una nueva con el balizamiento que requiere esta importante avenida», comentó el director local de la SCT en Nayarit, Jesús Miramontes.

El periodo de ejecución de la obra es de julio de 2018 a octubre de 2018, serán en total 92 días de trabajos y se espera reducirlos. La inversión será de 22 millones de pesos y los trabajos se llevarán a cabo de manera coordinada con la Comisión Estatal de Agua, encargada de hacer un colector pluvial en la zona.

«El haber equipo sobre la avenida va a retrasar el flujo, entonces, si no traemos tiempo suficiente para tener un tráfico lento busquemos otra opción, si no, no tiene porqué tomar otra vía, es solamente guardar la calma, en lo que salen de la avenida y hay que recordar  que no hay otra forma de darle conservación», agregó el funcionario federal.

Se eligieron los meses de julio a octubre, ya que hace unas semanas terminó la zafra de la caña, por lo que el número de vehículos pesados es menor, además de que en este momento es el receso escolar, lo que reduce el tránsito al no haber clases.

Se recomienda tomar precauciones, ya que a pesar de que no se cerrará por completo la vía, el tránsito será más lento.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV