Truena López Obrador contra el INE por multa a Morena; “es una vil venganza”, dice

• El Instituto Nacional Electoral impuso una sanción de 197 millones de pesos por la probable desviación de recursos en el fideicomiso que creó el partido de AMLO para damnificados por los sismos de septiembre del año pasado.

Foto: Cuartoscuro

Luego de que el INE impusiera una multa de 197 millones de pesos contra Morena por el probable desvío de recursos en el fideicomiso creado por el partido de López Obrador para apoyar a los damnificados de los sismos registrados en septiembre del año pasado.

El Instituto Nacional Electoral, resolvió con 10 de los 11 votos del Consejo General, que se realizó un “mecanismo de financiamiento paralelo” para que el dinero llegara a dirigentes y operadores de Morena.

A través de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, expresó su inconformidad con la sanción del INE y la calificó como “una vil venganza”, y afirmó que no existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por los terremotos ocurridos en Oaxaca y Ciudad de México.

“No somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”, dijo el tabasqueño.