Entrega DIF Nayarit cientos de lentes y aparatos auditivos gratuitos

• Los programas "Para verte bien" y "Para oírte mejor" continuarán para beneficiar a más personas en todo el estado.

Tepic.- Más de 400 personas fueron beneficiadas con la entrega de aparatos auditivos o lentes por parte del DIF Nayarit, la Beneficencia Pública del Gobierno Federal, el Seguro Popular y los Servicios de Salud del Estado. Las personas que recibieron el apoyo de manera gratuita son de casi todo el estado.

«Lo que hoy ha sucedido aquí en el DIF con este arranque del programa «Para verte bien» y la entrega de auxiliares auditivos «Para oírte mejor» que lo hemos hecho entre el DIF Nayarit, la beneficencia pública con el respaldo del Seguro Popular, la Secretaría de Salud, ha sucedido lo que ustedes han sido testigos que a la gente le cambia la vida», comentó el director del DIF Nayarit, Arturo Guerrero.

En específico, se entregaron 600 aparatos auditivos y 250 lentes; se dio a conocer que los apoyos continuarán lo que resta del año, algunos serán gratuitos y otros a bajo, como el que se llevará a cabo dentro de un mes donde se entregarán auxiliares auditivos.

«Vamos a beneficiar de entrada a otras 100 personas con auxiliares auditivos a un costo bajo. La Fundación va a subsidiar una cantidad, el DIF va a poner el resto, pero en algunos casos hay quienes en este momento tienen un diagnóstico de sordera y tiene que comprar un auxiliar auditivo que le cuesta 15, 18 mil (pesos) y esos auxiliares van a ser muy económicos», agregó.

Una empresa nayarita será la encargada de la fabricación de los aparatos auditivos, lo que dará la ventaja de que el mantenimiento de los auxiliares se pueda realizar en el mismo estado y garantice el mejor funcionamiento de los mismos.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV