Desalojan a personas que vivían en casa bajo montaña de basura en Tepic

• Diversas dependencias del Ayuntamiento de Tepic realizaron un operativo para retirar el enorme cerro de desechos, debido a los riesgos sanitarios para quienes ahí vivían y la posibilidad de un incendio que afectara fincas aledañas.

Foto: Alejandro Almanza Aguilar • NTV

Tepic.- Personas que habitaban en una casa en la avenida Allende, esquina con Flores Magón, fueron desalojadas debido a que la vivienda se encontraba debajo de una montaña de basura.

Diversas dependencias del Ayuntamiento de Tepic realizaron un operativo para retirar el enorme cerro de desechos, debido a los riesgos sanitarios para quienes ahí vivían y la posibilidad de un incendio que afectara fincas aledañas.

Una máquina comenzó a retirar la basura del lugar para depositarla en góndolas que la llevarán al relleno sanitario, sin embargo, se espera que las labores culminen hasta la tarde noche de este martes debido a la enorme cantidad de desperdicios.

Autoridades se percataron de la situación en que se encontraban los inquilinos, por lo que decidieron sacarlos del lugar, puesto que debido al peso de la basura, la casa podría desplomarse y quedar sepultados.

Con información y fotos de Alejandro Almanza Aguilar