Continúa la reforestación en Tepic; ahora tocan 2 kilómetros de la orilla del Río Mololoa

• Continúa el programa "Tepic merece más árboles", implementado por el ayuntamiento y en el que participan CONAFOR, SEMARNAT y la sociedad civil.

Tepic.- Serán reforestados dos kilómetros del margen del Río Mololoa como parte del Programa “Tepic Merece Más Árboles”. En esta reforestación participaron la sociedad civil, el ayuntamiento capitalino, CONAFOR y SEMARNAT.

«Las zonas como las orillas del Río Mololoa como es esta, las zonas de derrame de la cuenca como el Cerro de la Cruz, el Cerro de San Juan, deben de estar reforestadas para poder contener las corrientes que luego se convierten en inundaciones en la ciudad, que el tema de los árboles debe ser más allá de los estético», dijo el alcalde de Tepic, Javier Castellón.

Como en otras reforestaciones que realizan, se plantan 28 especies nativas, lo que evitará que los árboles se deterioren o se caigan durante la temporada de lluvias, como ha pasado con especies como los eucaliptos y benjaminas.

«Son los niños que van al Parque Ecológico, son las familias que siempre han estado defendiendo el medio ambiente, por eso queremos que crezca como una epidemia, que toda la gente se sienta comprometida con el medio ambiente y con la vida», agregó el presidente municipal.

Hasta el momento suman mil 400 ejemplares plantados en plazas y espacios públicos de Tepic.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV