¿Cómo sigue el delfín herido rescatado en Sayulita?

• Aseguran que su condición se debe a enfermedad y no a que haya sido herido por alguna embarcación u otro animal.

Tepic.- El delfín que fue rescatado en la playa de Sayulita presenta mejoría, pero las autoridades ambientales aseguran que todo podría dar un giro inesperado por las condiciones en las que fue encontrado el animal. Aseguran que su condición se debe a enfermedad y no a que haya sido herido por alguna embarcación u otro animal.

«Finalmente tenemos que entender que está fuera de su hábitat natural aún cuando está con todo los cuidados tratando de emular las condiciones propias de su hábitat natural, ha presentado recuperación pero no podemos cantar victoria. Si llega a una total recuperación seguramente se liberará nuevamente en el mar», comentó Roberto Rodríguez, Delegado de SEMARNAT en Nayarit.

Las marcas que presenta en su lomo se debe a que se golpeó contra las rocas ya que no tenía fuerza para mantenerse a flote.

«En Sayulita tenemos permisos para escuelas de surf, renta de camastros y ellos fueron los primeros que acudieron y se dieron que cuenta que había un delfín a la deriva, un delfín calderón gris y acudieron para ver lo que estaba sucediendo y dieron aviso a las autoridades. PROFEPA se trasladó al lugar y efectivamente encontraron al animal en muy malas condiciones», agregó el funcionario federal.

El delfín calderón es una especie que habita en Nayarit y no fue raro encontrarlo en playas de Sayulita en Bahía de Banderas.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV