Anuncian tormentas muy fuertes para Nayarit, Jalisco y Sinaloa

• También se prevén las mismas condiciones para otros varios estados del país.

Imagen: windy.com

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que para este martes se podrían registrar tormentas de muy fuertes a intensas en varios estados del país, entre ellos Nayarit, Jalisco y Sinaloa en las regiones occidente y noroeste.

Según el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, habría tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Chiapas.

Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit, Durango, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

De igual forma, se esperan tormentas muy fuertes a intensas (de 75 a 150 mm) en Sonora y Sinaloa, indican los pronósticos.

Precipitaciones más ligeras se darían en Baja California, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Estas condiciones de lluvias en casi todo el país, son generadas en el sureste por el paso de la onda tropical número 17 sobre la Península de Yucatán, en el sur por la onda tropical 16, y en el occidente por un canal de baja presión.

En cuanto a las temperaturas, las más altas, de 40 a 45 grados, serían en zonas de Nayarit, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.