Tepic.- Se reactivó el operativo en Tepic para detectar motocicletas irregulares en donde los conductores no lleven su casco, licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas. Tan solo en el primer fin de semana de operativo se fueron al corralón más de 40 motocicletas.
«El conductor debe traer casco, el acompañante también. No deben de andar más de dos personas en la motocicleta por reglas del fabricante. Deben de traer licencia para conducir motocicleta, deben de traer tarjeta de circulación y placas vigentes», comentó el Director de Policía Vial Tepic, Ciro Ramos.
El director funcionario explicó que los conductores de estos vehículos, son detenidos cuando infringen las leyes de tránsito; y por no traer ningún documento que los avale como conductor o dueños de la motocicleta, se tienen que llevar las motos al corralón, y es lo que ha estado pasando, ya que si traen licencia, placas y tarjetas de circulación solo se les aplica la multa por no traer su casco, o dependiendo de la infracción que hayan cometido.
«Ellos saben que deben cumplir con el reglamento, todo vehículo automotor que transita por la vía pública, porque si no vamos a caer que quien maneja un sedán o un vehículo de 4 llantas exija lo mismo, andar sin placa, sin licencia de conducir y se tiene que respetar», agregó el funcionario municipal.
El director estimó que en Tepic solo el 20% de las motocicletas están regulares y esto contribuye a que en estos vehículos se cometan delitos simple y hasta de alto impacto como son los asesinatos cometidos por conductores de motocicletas.
Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV





