Manada de leones devora a cazadores furtivos en Sudáfrica

• De acuerdo con el propietario de la reserva, los hombres habrían ingresado al territorio para cazar rinocerontes.

Una manada de seis leones mataron y devoraron a cazadores furtivos en una reserva de Sudáfrica, de acuerdo con lo dicho por el propietario del territorio, Nick Fox, a medios de comunicación.

De acuerdo con lo relatado por Fox, un guía de la reserva de Sibuya, localizó restos humanos junto a los felinos durante uno de sus recorridos de vigilancia, pero debido a que ya era noche, la policía acudió al día siguiente para investigar lo sucedido.

Cuando revisaron el área, encontraron las partes humanas regadas en una zona cubierta de maleza, así como tres pares de botas y otros tres de guantes.

Junto al calzado, también hallaron un rifle de alto calibre, cortadores de alambre y un hacha, los cuales dice el propietario de la reserva, son usados para quitarle los cuernos a los rinocerontes.

Nick Fox cree que los cazadores, al realizar su actividad en penumbra, se adentraron en un lugar peligroso, ya que los leones tienen mayor actividad durante la noche, por lo que sospecha, no alcanzaron a disparar antes de ser atacados por los felinos, y peor aún, iban a pie.

El dueño agrega que él y su personal nunca se acercan a los leones a menos que estén a bordo de vehículos grandes.

A través de un comunicado, el capitán del servicio de policía en Sudáfrica, Mali Govender, dijo que el departamento de salud se llevó los restos humanos para realizar pruebas forenses y continuar con las investigaciones.