Geraldine Ponce recibe constancia de mayoría como diputada federal electa

• "No les voy a fallar", expresó la abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Tepic.- Geraldine Ponce, de la coalición «Juntos Haremos Historia», recibió su constancia de mayoría como diputada federal electa por el distrito 2 de Nayarit, tras obtener 98 mil 572 votos que le dieron una amplia victoria en los comicios del domingo 1 de julio.

“Aquí ya está constatada la voz de los ciudadanos, de los tepicenses. Muchas gracias a todos aquellos que me dieron la confianza, que nos recibieron en sus casas con las puertas abiertas y con una sonrisa, no les voy a fallar. A quienes decidieron darle el apoyo a otras opciones, decirles que también los voy a representar bien y mi esfuerzo va a ser multiplicado constantemente, siempre va a ser por el bien de los ciudadanos, de todos los representados, sin distinción”, dijo la abanderada de los partidos Morena, PT y PES.

La constancia de mayoría ahora la respalda como diputada federal electa por el distrito 2.

«Esta constancia la expide el Consejo Distrital, la firman el secretario y el presidente del consejo y es el documento que le permite al diputado electo, presentarse en la cámara de diputados para iniciar los trámites, los trabajos legislativos el día 1 de septiembre», dijo Arturo de León Loredo, Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit.

El siguiente paso a realizar será los cómputos distritales de la elección a senadores, a los cuales se agregarán los votos que se recibieron desde el extranjero.

«Nos permitirá determinar a quién se le va a dar constancia de mayoría, a qué formulas y a quién se le dará constancia de primera minoría», agregó el vocal.

En esta ocasión, no ha habido impugnaciones en la elección, ya que la diferencia entre el primer y segundo lugar es de más de 20 puntos.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV