Bélgica se agranda y elimina a Brasil del mundial

• Los “diablos rojos” se impusieron 2-1 a los pentacampeones mundiales y se medirán contra Francia en semifinales.

Foto: Cortesía FIFA

La selección de fútbol de Bélgica dio un batacazo en el mundial de Rusia 2018 al eliminar este viernes a Brasil en la ronda de cuartos de final, con triunfo, al final sufrido, por 2 goles a 1.

Bélgica se fue arriba en el marcador al minuto 13 con autogol de Fernandinho, quien no pudo evitar enviar el balón a su portería con su cabeza en un tiro de esquina que intentó cortar.

Al 31, un contragolpe orquestado por Romelu Lukaku, goleador del Manchester United, tuvo como destino a Kevin de Bruyne, astro del Manchester City, quien remató fuerte de pierna derecha de forma cruzada al segundo poste para batir al arquero brasileño Allison.

En el segundo tiempo, Brasil presionó e insistió para cercarse en el partido, lo cual logró hasta el minuto 76 con gol de Renato Augusto, quien metió un gol de cabeza en el corazón del área tras centro enviado en el sector derecho de tres cuartos de cancha.

Pese a que la verdeamarelha estuvo cerca de empatar con varias ocasiones claras de gol, los dirigidos por Tite no pudieron clavarle un gol más al arquero Courtois, quien en prácticamente el último disparo del partido, desvió un zapatazo de Neymar que estaba por incrustarse al ángulo.

Tras esta victoria, Bélgica se medirá en semifinales el próximo martes a Francia, que más temprano derrotó a Uruguay por 2-1.

Fotos: Cortesía FIFA