Partidos políticos tienen hasta el 8 de julio para quitar su propaganda electoral

• Si no lo hacen serán acreedores a sanciones, advirtió el INE en Nayarit.

0

Tepic.- Partidos políticos y candidatos deberán retirar la propaganda electoral, como espectaculares y pinta de bardas a más tardar el domingo 8 de julio, ya que de lo contrario podrían ser acreedores a sanciones tal y como lo marca la ley, en la cual se contempla que siete días después de la elección ya no debe haber más publicidad que tenga que ver con los candidatos.

“Tienen siete días para cumplir con esta disposición; ya han sido comunicados de esto y estamos esperando que como lo han venido haciendo con todo, que cumplan. Terminando otras actividades que son prioritarias se harán los recorridos, se levantarán las actas circunstanciadas y a partir de ahí se ordenará específicamente el retiro; ahora fue un orden general y ya será un orden en específico sin el menoscabo del trámite administrativo de una sanción por incumplimiento”, dio a conocer Arturo de León Loredo, Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit.

AnuncioSanta Martha Bungalows

De León también dio a conocer que los ciudadanos que no recogieron su credencial antes de la jornada electoral, ya pueden acudir al módulo donde la tramitaron para poderla tener en sus manos, además de que ya también pueden tramitar un cambio de domicilio.

“2 mil 611 credenciales resguardamos el día 20 de abril, porque no fueron recogidas por sus titulares. Ya las regresamos a los módulos y los módulos ya empezaron a trabajar desde el día 2 de julio. Invitamos a la ciudadanía a que acudan por su credencial si no la habían recogido y la obtengan ya”, agregó el vocal.

Por último comentó que las constancias de mayoría para diputados federales se podrían estar entregando este viernes, pero todo dependerá de la hora que terminen los cómputos distritales.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV