López Obrador lima asperezas con empresarios tras reunión con CCE

• El virtual presidente electo aseguró que hay confianza mutua entre él y el sector privado.

Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con el Consejo Coordinador Empresarial, que dirige Juan Pablo Castañón, y mencionó que hay una confianza mutua entre él y el sector de la iniciativa privada.

El ganador de la elección presidencial fue acompañado por el empresario Alfonso Romo, quien apunta a ser el jefe de la oficina de la Presidencia, así como de Carlos Urzua, designado para ser su Secretario de Hacienda.

La reunión, se dio en un salón del Hotel Camino Real Polanco, y en presencia de los poderosos empresarios abordó temas relacionados con su política económica.

Entre los asistentes, estuvieron Carlos Slim, Claudio X González Laporte, Valentín Diez Morodo, Marcos Martínez Gavica y Moisés Kalach, reportó el periódico El Universal.

Uno de los puntos que se tocó, fue la creación del programa que ha planteado AMLO sobre que las empresas contraten a jóvenes recién egresados de universidades y el gobierno pague la nómina de los mismos.

Mencionó que la inversión anual para apoyar a jóvenes será de 110 mil millones de pesos al año, siendo 150 mil millones en total considerando las pensiones para adultos mayores.

Fotos: Cuartoscuro