Trabajadores del SUTSEM toman durante dos horas Ayuntamiento de Tepic

Tepic.- Por segundo día consecutivo, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento pertenecientes al SUTSEM, realizaron un paro de labores de dos horas en el que participaron empleados del turno vespertino, integrantes del comité ejecutivo y jubilados, quienes están exigiendo el pago de una prestación que, aseguran, el alcalde Javier Castellón se comprometió a saldar en la segunda quincena de junio.

“No se llegó estuvimos en espera todavía hasta altas horas del día y no se llegó este pago, nada más llegó la pura quincena. Es la prima vacacional que asciende a los 14 millones de pesos. Nos dicen que no hay dinero y es lamentable lo que acontece y ya sería hacer la investigación para saber quien tiene  en realidad la culpa, pero los trabajadores queremos que se cumpla con esta parte”, dio a conocer Sergio Arturo Cervantes, Presidente del Comité de vigilancia SUTSEM.

Aseguraron que este tipo de manifestaciones continuarán hasta que se logre llegar acuerdos de pago, ya que ese recurso lo necesitan para afrontar los gastos que se vienen con el regreso a clases.

Pero estas no son las únicas demandas, también se pide que se detecte a aviadores y que no haya tantos trabajadores de confianza que ganan el doble o triple que los sindicalizados.

“Nos hemos dado cuenta que hay trabajadores que ganan mucho más que un trabajador sindicalizado que está en espera de alguna recategorización y tiene muchos años cumpliendo con la parte que le corresponde y hay trabajadores nuevos de confianza o de contrato que ganan el doble o triple en su salario. Se habla de 8 o 9 mil pesos, cuando un trabajador sutsemista gana alrededor de 3 mil o 3 mil 200 quincenalmente”, agregó.

Por parte del ayuntamiento se dio a conocer que ya se busca la posibilidad de pedir un préstamo que les permita pagar esta prestación que asciende a los 14 millones de pesos, y además poder pagar las deudas que se tiene con los trabajadores y que se vienen arrastrando desde administraciones pasadas la cual alcanza ya los 200 millones de pesos.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV