Asegura el PAN en Nayarit que ha detectado compra de votos en 5 municipios

Tepic.- Hasta el medio día del 1 de julio, el Partido Acción Nacional dio a conocer que han detectado compra de votos en los municipios de Tepic, Bahía de Banderas, Ahuacatlán, Compostela e Ixtlán del Río, y a pesar que hasta ese momento no habían interpuesto una denuncia formal, harían lo que a la ley corresponde, que es enterar a la autoridad competente.

Además reportaron que ha habido incidentes menores, algunas casillas abrieron después de las 8:00 de la mañana y algunos funcionarios de casillas no se presentaron, pero fueron sustituidos tal y como lo contempla el INE.

“El día de hoy es el día más importante del proceso electoral. El día en el que los ciudadanos somos iguales ya que el voto vale exactamente lo mismo y es lo más igual que puede haber en el México moderno», dio a conocer Ramón Cambero, presidente del PAN en Nayarit.

Además dijo que quienes van a ser electos en esta ocasión contarán con el respaldo de los ciudadanos, porque se espera que la participación sea mayor que en jornadas electorales pasadas.

El presidente del PAN dijo que al medio día ya todos los candidatos de su partido y del Frente ya habían acudido a votar, por o que invitó a los ciudadanos a hacer lo propio y acudir a las urnas a hacer efectivo su derecho.