AMLO anuncia que votó no que votará

• El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” mencionó que le rendirá un homenaje a la ex candidata presidencial de la elección de 1988.

Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue el primero de los contendientes a la Presidencia de la República que emitió su voto esta mañana, incluso, llegó cuando aún no estaba abierta la casilla que le corresponde.

El abanderado de los partidos Morena-PT-PES, indicó que su voto a la Presidencia de la República será para Rosario Ibarra de Piedra, ex candidata presidencial en 1988, a quien considera “una luchadora social, una mujer extraordinaria que encabezó un movimiento para que apareciera su hijo que fue desaparecido junto con otros en la guerra sucia que hubo desde los años 60 en nuestro país”.

Rodeado de cientos de periodistas, López Obrador manifestó que espera que los ciudadanos den “un ejemplo de responsabilidad de que queremos que las cosas cambien y mejoren de manera pacífica, que no nos confrontemos y que tan luego pase la elección iniciemos una etapa de reconciliación nacional porque necesitamos la unión de todos los mexicanos”.

Tras emitir su sufragio, AMLO se retiró entre un tumulto de periodistas y simpatizantes.

Fotos: Cuartoscuro