Reportan que reproducciones de Gangnam Style en Spotify crecieron por avance de México

• Luego de que Corea del Sur venciera a Alemania y México avanzara a los octavos de final de Rusia 2018, volvió a sonar mucho el tema del cantante PSY, nativo del país asiático.

De acuerdo con la cadena CNN En Español, que cita un reporte de la plataforma de música streaming Spotify, la canción Gangnam Style, que se volviera muy famosa en 2012, se disparó más de 2 mil por ciento en sus reproducciones en México, luego de que la selección mexicana de fútbol avanzara a octavos de final del mundial tras el triunfo de Corea del sur ante Alemania.

PSY, el cantante que interpreta Gangnam Style, es surcoreano, y su tema se unió a la fiebre de muchos mexicanos que celebraron por el pase del Tri en Rusia 2018 agradeciendo a Corea del Sur.

Incluso, hubo aficionados que acudieron a la embajada de Corea del Sur en la Ciudad de México y festejaron con el embajador, a quien le dieron tequila.

Pese a que dicho reporte ha sido reproducido por varios medios de comunicación, NTV no pudo localizar un comunicado oficial de Spotify que confirmada dicha versión.