Mil 200 observadores vigilarán las elecciones en Nayarit, asegura INE

• Habrá casillas que tengan hasta 10 representantes de partidos que darán certeza a la elección, indicó Arturo de León, Vocal Ejecutivo del INE en el estado.

Tepic.- La elección del 1 de julio será una de las más vigiladas en Nayarit. Las casillas que menos representantes de partidos tiene son 5 y las que cuentan con más tendrán hasta 10 representantes; en el caso de los observadores son más de mil ciudadanos los que se inscribieron.

“Además tenemos más de 1200 observadores acreditados que estarán recorriendo las casillas. Yo le digo a la ciudadanía, si el día de la jornada solo le toca ser elector o electora, vaya, ejerza su derecho, hágalo de manera libre, hágalo en secreto, váyase a su casa, haga las tareas que tenga que hacer de las actividades del domingo y espere los resultados. No tiene que andar el ciudadano preocupado por eso, cada partido tiene representantes en todos los momentos y en todos los espacios institucionales”, dio a conocer Arturo de León Loredo, Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit.

Durante la jornada electoral está prohibida cualquier actividad proselitista, ya que son consideradas como delito electoral y cualquier ciudadano que sea testigo de ellas puede hacer su denuncia ante la autoridad correspondiente que es la FEPADE.

Otro punto importante es que los ciudadanos estén al pendiente de los resultados oficiales, de los cuales los primeros serán el conteo rápido y el PREP.

“Cuando ya termine todo este proceso podrán buscar en internet, PREP 2018, ahí estarán los resultados. Van a ver los números y el acta que se levantó en cada casilla y el ciudadano podrá decir, -a ver estos resultados son los mismos que están en el cartel que dejaron colocado afuera-, pero además insisto los partidos tiene representación”, agregó el vocal.

El vocal ejecutivo del INE en Nayarit, agradeció a los ciudadanos que aceptaron conformar las 1668 mesas directivas de casillas, ya que son quienes instalarán las casillas, vigilarán la jornada electoral, contarán los votos y darán certeza a la elección.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV