¿Te gustaría aprender un oficio? ICATEN ofrece cursos de verano

• Habrá varios cursos y los costos serán de 500 a 600 pesos.

Tepic.- A partir del lunes 2 de julio el ICATEN iniciará sus cursos de verano, con los cuales se puede capacitar a las personas para que puedan empezar su propio negocio. Los cursos constan de 30 o hasta 80 horas y los horarios son variados, hay turnos matutinos y vespertinos y los costos van de los $500 a los $600.

“La capacitación es una inversión que vale la pena, es muy poco lo que se cobra dentro del instituto, es solo para recuperar parte del pago del instructor, pero lo que logran a partir de la capacitación les puede cambiar la vida. Hay muchas personas que han llegado y han iniciado algo y son dueños de su propio negocio, sus propias estéticas”, dio a conocer Gerson Pérez, encargado del área académica ICATEN.

Hay planteles de ICATEN en Tepic, Xalisco, San Blas, Santiago Ixcuintla, Compostela, Santa María del Oro, Bahía de Banderas, Rosamorada, Acaponeta y Ahuacatlán.

“Si hay algún municipio que esté interesado, alguna asociación pueden venir, acercarse y llevamos capacitación a donde sea”, agregó.

Dependiendo del plantel de ICATEN que esté más cerca de su hogar, son los cursos que se ofrecen y puede consultarlos en las redes sociales oficiales de este instituto. Algunos de los cursos que se estarán ofreciendo son tablaroca para mujeres, primeros auxilios, corte básico de cabello, auto maquillaje y ondas, alaciado express y permanente, manualidades a base de foami, fotografía, elaboración de piñatas, muros y plafones, entre otros.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV