Una nueva luz para el señor Juan; lo operarán gratis para quitarle cataratas en sus ojos

• Será uno de los 120 pacientes beneficiados por parte del trabajo coordinado entre DIF Nayarit, los Servicios de Salud, Fundación Cinépolis, Seguro Popular y Clínica San Ángel.

Tepic.- Hay quienes empezaron a perder la vista y no sabían lo que les pasaba, como es el caso de Juan Miramontes quien fue diagnosticado con un problema de cataratas y será operado de manera gratuita en las jornadas que beneficiarán a 120 nayaritas gracias a trabajo coordinado entre DIF Nayarit, los Servicios de Salud, Fundación Cinépolis, Seguro Popular y Clínica San Ángel.

“Yo cuando comencé vi muchas manchitas negras y rojas y todo ese jale. Así empecé yo desde el principio. Duré mucho tiempo sin ir (al doctor) porque no molestaba mucho y ahora ya está molestando. Quiero ver todo, mi familia, mis amigos y toda la gente”, dijo el beneficiado.

50 de los beneficiados son de la zona serrana y es que posiblemente en ese lugar donde se puedan encontrar más problemas de cataratas.

“El problema de cataratas es que sobran las cataratas y faltan cirujanos. El otro problema es que no están tanto las cataratas en la ciudad, hay que buscarlas”, dijo el médico Ángel Carvajal, quien realiza las cirugías.

Una operación de este tipo, de manera particular podría costar hasta 18 mil por cada ojo, pero en esta ocasión los paciente no pagarán ni un solo peso. Como estas jornadas se han llevado a cabo varias durante la actual administración estatal.

“Tenemos la posibilidad de acceder a 300 auxiliares auditivos a través de la beneficencia pública y nos habrá de dar 250 lentes de prescripción y lo más próximo es una campaña de audiología, para también la colocación de auxiliares auditivos a costos muy bajos por medio de una fundación”, señaló el director del DIF Nayarit, Arturo Guerrero.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV