Así se vivió el partido México – Suecia en la plaza Bicentenario de Tepic

Tepic.- La Plaza Bicentenario formaba parte de otro escenario ya no era más un estandarte de la política o una marcha social, un baile o algún evento artístico; hoy los nayaritas se pusieron la verde para ver a la Selección Mexicana vivir uno de los momentos más agridulces en el deporte más hermoso de todos.

Al minuto 16 Carlos Vela hizo vibrar a los mexicanos con un tiro al arco contrario, pero nada; los gritos se ahogaban por que no llegaba el tan esperado gol; y es que México estaba a menos de 90 minutos de llevarnos a la gloria.

Se reanudaban los cuadros y desde la media cancha iniciaba la parte complementaria; nadie sabe lo que nos esperaba, hasta que al minuto 50 Suecia nos descalabra con un gol de Agustinsson; las caras se ponían tensa, las mandíbulas apretadas y comenzaban las oraciones a los dioses del Fútbol.

El equipo mexicano parecía confundido ante una Suecia que no dejaba de llegar; y así fue, en una llegada controversial, le dictan un penal en contra de los Verdes, el arbitro se negaba a ver la repetición y las alarmas se encendieron; pero la afición en la Bicentenario seguía al pie del cañón.

Llegó el segundo plomazo de los Suecos y México estaba más que herido, los cambios no llegaban y la Bicentenario como fieles asistentes del maestro Osorio, exigían a gritos que alguien los ayudara.

Hay saque de banda colgado al área mexicana y un accidental tercer gol, baja la guardia de México;
era momento de voltear a ver los celulares y ver si Corea del Sur, se convertía en quien nos rescatara de los escombros como lo hicieron en el terremoto del 19 de Septiembre y a quienes no perdonamos con un 2-1 el pasado sábado.

Ya dejaba de ser ¡Vamos México!, era ahora una Corea del Sur, hermana, nuestra segunda patria, se convertía en la heroína de los mexicanos al mantenernos con vida en Rusia 2018; y así sonaban los gritos de Corea, Corea en la Bicentenario. El México que vislumbró a los alemanes, hoy fue rescatado por los Coreanos para pasar a la segunda fase del mundial. Así es el fútbol.