Convoca Polo a alcaldes y sutsemistas buscar solución para problemas financieros de municipios

• La misma invitación la hizo para el Congreso, Gobierno del Estado y Poder Judicial, y señaló que la actual legislatura buscará las medidas necesarias para que los ayuntamientos y administración estatal no tengan problemas financieros cada año al pagar las prestaciones de trabajadores sindicalizados.

Tepic.- Polo Domínguez, presidente del Congreso de Nayarit, convocó a alcaldes de los 20 municipios, Gobierno del Estado, a la actual legislatura, al poder judicial, y al SUTSEM, a buscar las medidas necesarias para que dichas administraciones, sobre todo los ayuntamientos, no pasen problemas financieros cada año cuando se deben pagar prestaciones a trabajadores sindicalizados.

«Debiéramos sentarnos los 20 alcaldes y alcaldesas, el gobernador del estado, el presidente del Tribunal y los integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso para hacer un análisis a profundidad de lo que está pasando, de cuál es la situación financiera de los municipios y del propio Gobierno del Estado en relación a los convenios laborales y creo que es el momento se revisarlos, pero aquí es fundamental que lo hagamos de manera conjunta con la representación sindical», comentó el diputado.

Por lo tanto las decisiones se tomarán entre todas las partes involucradas, para encontrar un esquema de ganar-ganar, mencionó el legislador.

Domínguez González comentó que el Congreso de Nayarit está dispuesto al diálogo para llegar a acuerdos con todas las partes.

«Es una tarea ardua, es una tarea complicada y se requiere voluntad política de todas las partes y sacar adelante esto, porque es conocida la dificultad financiera que tienen todos los ayuntamientos, el propio Gobierno del Estado y hay que encontrar un camino respetando lo que se ha logrado para los trabajadores», concluyó.