Candidatos en Nayarit se reúnen con COPARMEX y hablan sobre seguridad, corrupción y empleos

• El presidente de la COPARMEX en Nayarit agradeció el ejercicio en el que se contrastaron ideas y pide a ciudadanos tener un voto razonado.

Los candidatos de la alianza “Por México al Frente” en Nayarit: Ivideliza Reyes, aspirante a diputada federal por el segundo distrito, Guadalupe Acosta Naranjo y Gloria Núñez, fórmula a senadores de la República, sostuvieron un encuentro con representantes de la COPARMEX en el estado, en el marco del proyecto Manifiesto México.

En este espacio los candidatos contestaron preguntas relacionadas con siete temas: Más y mejores empleos; finanzas sanas y competitivad fiscal; seguridad, estado de derecho; combate a la corrupción y a la impunidad; educación de calidad e innovación; desarrollo regional sostenible y oportunidades para un México sostenible.

“Me dieron la oportunidad de plantear al final muy claras las propuestas que traemos y que muchas coinciden, precisamente con el tema del manifiesto de la COPARMEX, y ese tema de poder enfocarnos en un problema principal que tiene el país que es el tema de inseguridad y sabemos como hacerlo», puntualizó Ivideliza Reyes. 

«Estoy convencida de que vigilando el mecanismo del nombramiento del nuevo fiscal, de la fiscalía que sirva  va ser un mecanismo muy importante que le va a regresar a México y le va regresar a Nayarit, la seguridad”, añadió la candidata a legisladora federal. 

“Nos permitió contrastar las ideas porque a todos se les preguntó exactamente los mismos temas, las mismas preguntas y todos ellos nos presentaron lo que ellos harían en caso de resultar electos, entonces, a nosotros como ciudadanos nos permite tener un voto razonado, un voto diferenciado porque podemos ver exactamente lo que nos espera en caso de llegar a resultar electos cada uno de ellos”, dijo Francisco Talavera, presidente de la COPARMEX Nayarit.

Durante dos rondas de preguntas con un lapso de 3 minutos para responder los temas del Manifiesto México y un mensaje final por cada uno de los los integrantes de esta alianza, los candidatos establecieron acuerdos con los empresarios y compartieron posturas de frente a las necesidades y oportunidades para Nayarit y el país.   

«Creemos que para Nayarit la buena relación de los representantes populares con el empresariado de nuestro estado debe de ser una tarea para construir, fortalecer, tener canales de comunicación permanentes porque nosotros desde el senado de la República vamos a representar también los intereses de los pequeños, medianos y empresarios importantes que tiene nuestra entidad”, indicó Guadalupe Acosta Naranjo. 

“Hay una simpatía entre la COPARMEX y los candidatos, hay muchas coincidencias donde el día de hoy las compartimos y eso permite que este proyecto, esta coalición sea más fuerte, quiere decir que la COPARMEX y los candidatos ‘Por México al Frente” coincidimos en muchísimas, sino es que en todas las propuestas que tenemos para este proceso electoral”, enfatizó Gloria Núñez.

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV