Algunas escuelas primarias saldrán de vacaciones 10 días antes en Nayarit

Tepic.- Será el próximo 6 de julio cuando culmine el ciclo escolar de nivel básico 2017-2018, sin embargo, algunas escuelas primarias y secundarias han modificado su fin de cursos para culminar el 25 de junio, todo esto dependerá del calendario que hayan establecido en los consejos técnicos de la institución conforme a su autonomía curricular.

“Nosotros tenemos dos calendarios registrados: uno de 185 días y otro de 195 días; el de 185 días termina el 25 de junio y el de 195 termina el día 6 de julio, ¿cómo se determina estos calendarios?, lo determina el consejo técnico de la escuela, a partir de una facultad que se denomina autonomía curricular y lo aprueban los padres de familia; el  de 185 días es aumentar media hora cada día de la jornada, si la jornada ordinaria es a las 12 y media, se van a la 1”, explicó José Antonio Serrano,  director de SEPEN. 

Serán 192 mil estudiantes de nivel básico los que finalicen este ciclo y un promedio de 15 mil maestros que pasarán a tomar un receso escolar, ya que la mayor parte de los docentes se integrará a las actividades de la Escuela de Verano, la cual se realizará en todas las instituciones educativas de Nayarit. 

“Iniciamos en la Escuelas de Verano a partir del 8 de julio, entramos a las actividades ya propias de una escuela abierta a la colonia, una escuela abierta a la comunidad, con trabajos académicos pero también recreativos”, añadió. 

La Escuela de Verano contará con diversas actividades como: club de matemáticas, idiomas, lectura y  redacción y actividades recreativas.

Serrano explicó que la Escuela de Verano es gratuita y no tiene un perfil obligatorio para los alumnos; se tiene proyectado que el siguiente ciclo escolar inicie entre el 16 y 17 de agosto.