Messi falla penal y Argentina se conforma con empate ante Islandia

• La albiceleste solo pudo igualar a un gol con los vikingos

Foto: Cortesía FIFA

Argentina debutó este sábado en el mundial contra Islandia y el partido culminó con empate a un gol entre sudamericanos y europeos, y Lionel Messi, el astro de la albiceleste, falló un penal en el segundo tiempo que pudo ser el triunfo para su selección.

Los actuales subcampeones del mundo se adelantaron al minuto 19 con gol de Sergio Agüero, quien recibió un trazo de Marco Rojo y en el área, controló el balón para dar una media vuelta y disparar con potencia de pierna zurda.

Cuatro minutos después, Islandia respondió con anotación de Alfreö Finnbogason, quien tras una serie de imprecisiones en el área de Argentina, empujó el balón para empujarlo a las redes.

Pese a que Argentina tuvo una posesión de balón del 78%, careció de llegadas claras al área y de ocasiones de gol, sin embargo, tuvo la gran oportunidad de irse adelante con un penal, el cual cobró Messi al lado derecho del portero, quien sin vencerse, atajó el tiro y le arrebató a los dirigidos de Jorge Sampaoli la oportunidad de sumar tres puntos.

Ambos equipos tienen su primera unidad en el grupo D, y más tarde se enfrentarán Nigeria y Croacia, los otros dos rivales del sector.

Los mejores momentos del partido:

Fotos: Cortesía FIFA