Entérate: La zona de Tepic donde más se reportan casos violencia familiar

• Más de 217 reportes se tuvieron en el último mes en dicha área de la ciudad.

Tepic.- Una de las zonas de Tepic donde más reportes de violencia familiar se han registrado, por parte de autoridades municipales, es en las canteras; sin embargo, ante la falta de denuncias de las víctimas poco pueden hacer las autoridades para atenderlas.

«La ola de reportes se nos dispara en La Cantera. Más de 217 tuvimos en este último mes y en ese tema vamos a centrar los trabajos, con la prevención del delito que es el trabajo más importante y también incentivar la cultura de la denuncia. La mayoría de las veces son los vecinos, cuando escuchan los gritos y las agresiones por lo regular son quienes reportan. Nosotros acudimos y si al ingresar preguntamos y que todo está bien, no podemos hacer más que eso. Esa es parte de la cultura, de los talleres y estamos tratando esto y cómo podemos apoyar a las víctimas», dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento de Tepic, René Herrera.

En la mayoría de los casos, quienes presentan los reportes no son las víctimas, sino vecinos que se dan cuenta de los actos de violencia cercanos a sus viviendas.

“Nosotros lo hemos detectado en otros lugares, en otras colonias, y cuando detectamos otras colonias nosotros nos hemos ido a jornadas para efecto de detectar y que ellos acceden más rápido a la justicia. Nosotros, por ejemplo, en el mes de noviembre estuvimos en la Colonia el ocho”, fue lo que compartió la Directora del Centro de Justicia Familiar, Maby Urania Silva.

Como parte de los protocolos para atender la violencia familiar están siendo capacitadas las diferentes áreas del ayuntamiento de Tepic, para atender a todos los ciudadanos sin discriminarlos.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV