Trump continúa con su guerra comercial y ahora impone aranceles a China

• Los impuestos serán contra productos tecnológicos con una tarifa del 25%.

Estados Unidos anunció que impondrá aranceles a productos tecnológicos importados desde China, con una tarifa del 25%.

De acuerdo con un comunicado del gobierno norteamericano, las restricciones entrarán en vigor poco después de que el viernes se anuncie la lista final de bienes importados desde la nación asiática.

El presidente Donald Trump, advirtió que si China toma medidas de respuesta, Estados Unidos introducirá aranceles adicionales a los ya anunciados recientemente.

A través de un comunicado, la Casa Blanca indicó que la intención de los aranceles es “proteger las tecnologías y la propiedad intelectual nacional”, además de detener las transferencias no económicas a China de tecnologías industrialmente significativas”.

Por su parte, el gobierno chino dijo que no se quedará de brazos cruzados, por lo que tomará medidas similares contra Estados Unidos.

“Si Estados Unidos adopta medidas unilaterales y proteccionistas, perjudicando a los intereses de China, reaccionaremos rápido y adoptaremos los pasos necesarios para proteger con firmeza nuestros derechos justos y legítimos”, dijo Geng Shuang, portavoz del canciller de China.

Estados Unidos ha emprendido una cruzada comercial contra, incluso, países que serían sus aliados naturales, como México, Canadá y la Unión Europea, quienes a su vez, ya respondieron con medidas equivalentes.

El 31 de mayo, el mundo se cimbró con la noticia de que Estados Unidos cobraría impuestos a las importaciones de acero y aluminio mexicanos, canadienses y europeos, lo cual generó una inmediata respuesta de los agraviados.