Ahora Uber podría avisar al conductor si estás borracho

De esta manera el conductor podrá decidir si tomar o no el viaje, o en su caso, estar preparado para lidiar con borrachos

Ciudad de México.- Uber podría implementar un sistema para identificar a los usuarios en estado de ebriedad, aunque esta nueva decisión no le ha gustado a muchos usuarios.

La compañía presentó una solicitud para patentar un software que analiza errores tipográficos inusuales y el ángulo con el que se sostiene el teléfono para predecir si la persona está ebria e informar a los conductores para que estos decidan si tomar o no el viaje, o en su caso, estar preparados para lidiar con borrachos, esto de acuerdo a datos de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Pero lejos de que la medida fuera recibida con ánimos, los usuarios se quejaron de que dicha información podría ser utilizada contra los pasajeros, quienes pueden ser víctimas de robos y agresiones sexuales con mayor facilidad.

También se teme que al saber que sus clientes no están en sus cinco sentidos, la aplicación les cobre más por el trayecto.

Hasta el momento, la aplicación no ha oficializado la posibilidad de utilizar el algoritmo, únicamente se sabe de la solicitud de patente.