VÍDEO: Impresionantes imágenes aéreas de pueblo arrasado por volcán en Guatemala

• Autoridades guatemaltecas informan que hay casi 200 personas desaparecidas.

La cadena RT en Español compartió la mañana de este jueves dramáticas imágenes aéreas del pueblo El Rodeo, el cual fue arrasado por la erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el domingo.

En la grabación, captada con un dron, se aprecia los restos de lodo y ceniza que devastaron a la pequeña localidad, e incluso, en las inmediaciones se miran vacas que murieron al no poder escapar de los flujos piroclásticos.

Las autoridades informan que hasta el momento, hay casi 200 personas desaparecidas, y se estima que muchas aún se encuentran sepultadas.

Hoy se informó que han sido suspendidas las labores de rescate, ya que las condiciones del área representan un riesgo elevado para los trabajadores que se encuentran en la búsqueda de cuerpos.

“Las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación no son las adecuadas para preservar la integridad física de los socorristas”, precisó un boletín de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Dicha suspensión es temporal y los trabajos se reanudarán cuando el riesgo haya disminuido, informó el organismo gubernamental.

Hasta el momento, hay un saldo de 99 muertos, más de 1,7 millones de habitantes afectados y 3 mil 100 personas evacuadas.