Se forma tormenta tropical Aletta en el Pacífico

• Se ubica frente a costas mexicanas y reforzará el potencial de tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como chubascos en Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 4 de la mañana, tiempo del centro del país, se formó la tormenta tropical Aletta en el Océano Pacífico, frente a costas mexicanas.

De acuerdo al comunicado del organismo dependiente de la Conagua, el fenómeno meteorológico se ubica a 570 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95.

Aletta se desplaza a 11 kilómetros por hora en dirección oeste, añadió el Meteorológico Nacional.

Se espera que sus bandas nubosas refuercen el potencial de tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit.

De acuerdo a los pronósticos oficiales, Aletta podría convertirse en huracán categoría 1 el jueves por la noche, aunque muy lejos de territorio nacional dado su desplazamiento mar adentro.