Universidad Politécnica de Nayarit contará con un museo de árboles

Tepic.- La Universidad Politécnica de Nayarit contará con un museo de árboles de especies nativas, por lo que se comenzó la plantación de los primeros que fueron clavelinos, amapas prietas y nanches.

«Son especies nativas que van a poder crecer en este entorno, este va a ser un entorno verde que a futuro la universidad va a contar con un arboretum de especies nativas. Si algo pasa con la humanidad, van a poder los niños conocer árboles que ya no existen o ya no existieron. Entonces nosotros vamos a tener un arboretum que es un museo de árboles de especies nativas», dio a conocer Enrique Hernández Quintero, rector de la Universidad Politécnica de Nayarit.

Estas acciones, cumplen con la misión de ser una universidad sustentable en donde los mismos estudiantes se comprometen en proteger el ambiente.

«Tenemos todos estos elementos desde la separación de basura, el uso de energía solar, tenemos horarios compactados para aprovechar la luz diurna y evidentemente no hacemos compra desechables y tampoco de plásticos no biodegradables, entonces este ejemplo de vida que tiene esta universidad que es sustentable lo queremos transmitir a otros espacios educativos», agregó el rector.

Se dio a conocer durante el evento que las nuevas instalaciones de la Universidad Politécnica de Nayarit serán inauguradas en los primeros meses de 2019.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV