Anaya rechaza posible declinación de Meade; “no quiero representar la continuidad”, afirma

• Esta fue la respuesta que dio el candidato presidencial del Frente a pregunta expresa de una estudiante de preparatoria de la Ibero.

Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

Ricardo Anaya aseguró que no está interesado en que José Antonio Meade, candidato del PRI, decline por él en el actual proceso electoral, ya que afirma, no quiere representar “la continuidad de este gobierno”.

Anaya Cortés, abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, respondió esto a pregunta expresa de Martha Diana, estudiante de la Prepa Ibero, durante un foro organizado por alumnos de la Universidad Iberoamericana.

De igual forma, señaló que de ganar la elección, propondrá reformar el artículo 108 de la Constitución, para que el Presidente pueda ser juzgado en caso de cometer actos de corrupción.

También, mencionó que a todo funcionario del gobierno de Peña Nieto que haya sido corrupto, lo mandará a la cárcel, usando sus facultades como titular del poder ejecutivo.

Respecto a la desaparición de estudiantes, comenzó que es un tema que el estado debe tomarlo como máxima prioridad para resolverlo, y puso como ejemplo a Estados Unidos, que se vuelca hacia la captura de un criminal cuando matan a un policía.

Ricardo Anaya, se encuentra en el segundo lugar de las encuestas rumbo a la Presidencia de la República, y será quien abra y cierre el tercer y último debate que organiza el INE, el cual se llevará a cabo el 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán.