Creyeron que su mamá los abandonó; 22 años después hallan esqueleto dentro de pared

• El increíble suceso ocurrió en una casa de la delegación Xochimilco, en la Ciudad de México.

Dos hermanos en la Ciudad de México creyeron que su madre los abandonó hace 22 años, sin embargo, se percataron que la mujer estuvo en medio de la pared de su casa durante todo este tiempo, relata el periódico El Universal.

El suceso, tuvo lugar en una casa del barrio San Juan, en la delegación Xochimilco, y los hermanos Hernández García, contrataron a un grupo de albañiles para remodelar su casa, y uno de los trabajadores, quien golpeaba una de las paredes de la recámara, provocó que saliera volando de la barda un cráneo humano.

De inmediato, avisó a uno de los dueños acerca de lo que encontró, y al escarbar en la pared, localizaron el esqueleto completo, el cual vestía con un pants, similar a la última vez en que vieron a su madre; también se encontraba atada de manos, con un trapo en la boca y huellas de rasguños, por lo que se presume, fue emparedada viva.

Las autoridades realizarán estudios a la osamenta para confirmar que efectivamente se trata de su familiar, la señora María Cristina Aguilar García.

Así desapareció

Luis Enrique, uno de los hijos de María Cristina, narró ante el Agente del Ministerio Público que en 1996, cuando tenía 14 años, buscó a su mamá para pedirle dinero, pero no la encontró en la casa en la que vivía con su actual pareja, quien le dijo que ella se fue a pláticas religiosas por la primera comunión de su otro hijo.

Tres días después volvió al mismo domicilio, sin embargo, nadie abrió la puerta y se percató que la vivienda estaba abandonada, sin muebles y sin rastro de su madre y su padrastro, por lo que le pidió a vecinos que ayudaran a buscar a su mamá, sin éxito alguno.

Luis Enrique, junto a su hermano de 15 años, se quedaron a vivir en la casa donde estuvo su mamá y su pareja, creyendo que los había abandonado, hasta que apenas el pasado viernes 1 de junio, localizaron el esqueleto, con la misma ropa que llevaba la última vez que la vieron.

La Procuraduría Capitalina inició una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio culposo.