Por onda de calor, declaran emergencia en seis municipios de Nayarit

• Tecuala, Santiago Ixcuintla, San Blas, Compostela, Bahía de Banderas y Del Nayar, son los municipios donde expide la Secretaría de Gobernación dicha situación.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, declaró emergencia extraordinaria para seis municipios de Nayarit, debido a la onda de calor que se registra desde el 28 de mayo hasta la fecha.

A través de un comunicado, se informó que los municipios afectados por las altas temperaturas son Tecuala, Santiago Ixcuintla, San Blas, Compostela, Bahía de Banderas y Del Nayar.

Con esta acción, se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, con los cuales se contará con botellas de agua embotellada y despensas, principalmente.

Protección Civil de Nayarit, agregó que a partir de esta declaratoria, las autoridades del gobierno estatal “contarán con recursos para atender las necesidades alimentarias, de abrigo y de salud a la población afectada”.

Además, se añadió que el Gobierno de Nayarit realiza trámites que “para el caso se realizan con el fin de estar en condiciones de recibir y en su momento hacer la distribución de los insumos autorizados”.

El Servicio Meteorológico Nacional, ha pronosticado en días anteriores temperaturas de hasta 50 grados en al menos un tercio del territorio nacional, incluido Nayarit entre los estados mayormente afectados por la onda cálida.