Otro día de mucho calor; anuncian hasta 50 grados para cuatro estados del país

• En otros 13, las temperaturas rebasarán los 40 grados.

Foto: Cuartoscuro

Hasta 50 grados Celsius será la temperatura este miércoles para los estados de Chihuahua, Guerrero, Coahuila y Oaxaca, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

La dependencia también informó que en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Veracruz, el termómetro marcará de los 40 a 45 grados.

En Baja California, Nayarit, Colima, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se pronostica de 35 a 40 grados.

Estas condiciones, se deben a una onda de calor que provocará temperaturas superiores a los 30 grados en todo el territorio nacional, así como bajo potencial de lluvias, informó el meteorológico nacional en su primer reporte de este miércoles.

En Chiapas, se esperan tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros de volumen, y tormentas fuertes en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

La semana pasada, también hubo temperaturas de 50 grados en varias entidades, y se espera que la tendencia continúe en el mes final de la primavera en México.