AMLO, con 52% de las preferencias electorales en nueva encuesta de Reforma

• El candidato de Morena supera por el doble a Ricardo Anaya en las intenciones de voto.

Foto: Cuartoscuro

Una nueva encuesta del diario Reforma publicada la mañana de este miércoles, le da a Andrés Manuel López Obrador el 52% de las preferencias electorales a poco más de un mes de la elección presidencial.

Dicho porcentaje, representa una impensada intención de voto para el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que ha puesto un nuevo techo, y actualmente supera por el doble a su más cercano perseguidor, Ricardo Anaya, quien encabeza la alianza PAN-PRD-MC con 26%.

Por su parte José Antonio Meade, tiene un 19% de las preferencias, y 3% Jaime Rodríguez Calderón, el único independiente en la contienda tras la salida de Margarita Zavala.

De acuerdo con Reforma, la reciente encuesta fue levantada en viviendas a nivel nacional, y se le preguntó a mil 200 personas con credencial, del 24 al 27 de mayo con boletas simuladas.

Dicha consulta, muestra un crecimiento para López Obrador respecto a la encuesta anterior del mismo Reforma, del 2 de mayo, pues a principios de mes, tenía el 48% de las preferencias, mientras que Ricardo Anaya contaba con 30, es decir, los 4 puntos que perdió Anaya, los sumó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Con la salida de Margarita Zavala, José Antonio Meade subió de 17 a 19 unidades, mientras que “El Bronco” sumó un punto.