Van cinco cadáveres hallados en dos nuevas narcofosas en Nayarit

• El miércoles se reanudarán los trabajos de búsqueda en la segunda fosa, localizada a 50 metros de donde se exhumaron los primeros cinco cuerpos.

Tepic.-  Especialistas de la Fiscalía General del Estado de Nayarit recuperaron cinco cuerpos de una fosa clandestina ubicada en el predio denominado Valle Grande, perteneciente al ejido de Pantanal, municipio de Xalisco, misma que fue localizada por colectivos de familias de personas desaparecidas.

La dependencia informó que, una vez que hayan terminado los trabajos en la fosa clandestina, se realizarán los estudios en materia de medicina, odontología y genética forense a los restos localizados para poder establecer datos respecto a sexo, edad e identidad, de acuerdo con el Protocolo de Tratamiento e Identificación Forense.

Los trabajos de procesamiento fueron observados en todo momento por integrantes de los colectivos de familias de personas desaparecidas y de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos, quienes corroboraron que se hicieran con la debida diligencia y apegados a los protocolos correspondientes.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que continuarán las labores de procesamiento en otro punto del mismo predio, donde presumiblemente se encuentra una segunda fosa clandestina y que los resultados serán informados con oportunidad.