Más de 7 millones en multas han otorgado los partidos políticos al COCYTEN

Generados de las multas aplicadas durante el proceso electoral pasado

Tepic.- Hasta el momento el Consejo de Ciencia y Tecnología de Nayarit ha recibido por conceptos de multas aplicadas a partidos políticos, candidatos y aspirantes a candidatos a los distintos puestos de elección popular en el pasado proceso electoral, un monto que supera los 7 millones de pesos.  

“Desde el mes de febrero hasta este momento es lo que están sumando y de igual manera mes a mes estaremos depositando las cantidades que resultan de las sanciones económicas impuestas a los partidos políticas”., comentó el Consejero Presidente del IEEN.

Las multas que se aplican son por diversos conceptos, sobre todo por omisiones de requisitos necesarios, pero hay quienes se han amparado para no pagar estas sanciones.

“Hasta ese momento andamos como al 50%, a la mitad de estas sanciones. Hay algunos que si se ampararon pero aún no causa estado la impugnación que llevaron a cabo y por eso estamos al pendiente con varios”, agregó.

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit dio a conocer que se dio cumplimiento a la resolución emitida por el Consejo General del Instituto, respecto a las 58 sanciones impuestas a ciudadanos y ciudadanas en su calidad de Aspirante a una candidatura independiente al cargo de Regidor en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017, esto en la etapa de apoyo ciudadanos.

Entregan al COCyTEN dinero de las multas cobradas a partidos políticos