En cuatro minutos, 260 personas desalojan Congreso de Nayarit en simulacro de bomba

• La evacuación se realizó tres veces más rápido que en un simulacro realizado el año pasado, por lo que se impuso un tiempo récord.

Tepic.- Con un tiempo récord de cuatro minutos, 200 trabajadores y 60 visitantes del Congreso del Estado de Nayarit fueron evacuados de sus instalaciones en el centro de la ciudad de Tepic como parte de un simulacro que advertía de la presencia de un explosivo, de igual manera la actividad funcionó entorno a un simulacro de sismo.

«Se realizan porque es parte de la norma de seguridad que deben de cumplir todos los edificios públicos estos simulacros, recordemos que en Nayarit aún cuando no es igual que Michoacán o Guerrero, Nayarit entra dentro de una zona sísmica y estos ejercicios se deben de hacer por norma», comentó Leopoldo Domínguez, diputado presidente del Congreso de Nayarit.

Domínguez señaló que este es el tercer simulacro que se realiza durante la actual administración legislativa; en esta actividad trascendió que en la última práctica realizada en 2017 se tuvo una duración de 12 minutos. 

«Por lo que veo ha funcionado bien, el personal está fuera del edificio, habría que ver si en alguna de las oficinas hubo alguna complicación, pero al parecer todo salió bien», añadió el Legislador.

El diputado panista que no se han registrado amenazas de algún explosivo al interior del edificio en lo que va de la 32 Legislatura.

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV