Asegura la Segob que esposa de «El Mencho» era operadora financiera del CJNG

Ciudad de México.-  El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida informó esta tarde los detalles de la detención de Rosalinda «N», esposa del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, “El Mencho”, detenida el sábado por la Marina, se encargaba de administrar los recursos financieros del grupo delictivo.

Rosalinda contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero, además se le ubica como hermana de los operadores financieros de la agrupación delictiva denominada “Los Cuinis”, por lo que fue trasladada en helicóptero al penal federal número 16, ubicado en Morelos.

Ayer mismo se detuvo a Gerardo “N”, “El Cachas”, presunto jefe regional del Cártel de Jalisco en Guanajuato y Michoacán. Está acusado de cometer diversos homicidios contra policías e integrantes de organizaciones delictivas antagónicas, así como de participar en delitos contra la salud, extorsión y secuestro.

Además, cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición girada por un juez de Oregon, Estados Unidos, por el delito de homicidio.

“Su captura permitió el aseguramiento de 270 kilos de cocaína en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México, operativos que también realiza el gabinete de seguridad”, indicó Navarrete Prida.