¿Quieres aprender oficios y terminar primaria y secundaria? Inauguran en Tepic «Espacio de Mujeres»

• El gobernador de Nayarit Antonio Echevarría, señaló que buscará la manera de que este proyecto se replique en todo el estado.

Tepic.- “Espacio de Mujeres” surge como un sitio para brindar capacitaciones en materias como la Repostería o Cultura de Belleza, además en este lugar hombres y mujeres que no han culminado sus estudios de primaria o secundaria podrán realizarlos con asesoría de personal capacitado en este organismo estatal; este jueves se inauguró la primera casa, ubicada en la zona de Las Canteras en la ciudad de Tepic. 

“Es un proyecto que me convence mucho porque vamos a apoyar a las mujeres de Nayarit, me dicen, que el presupuesto lo tienen muy recortado que por eso no pueden crecer rápido, yo me comprometo a ver de donde le sacamos más recursos para que este plan piloto que ya echaste andar ‘Yuyu’, lo repliques en todo el estado de Nayarit, tenemos que llevarlo a cabo, me queda claro que será ejemplo nacional”, comentó en su mensaje Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit. 

El mandatario estatal señaló que buscará que “Espacio de Mujeres”, pueda quedar establecido como una ley para el estado con apoyo del Congreso de Nayarit, para que el próximo gobernador no elimine estas casas; de igual manera Judith Mercado, coordinadora de este programa, señaló que la mayor fortaleza de este proyecto es formar emprendedores.

“Esta capacitación se verá fortalecida a través de proyectos productivos con la finalidad de que las mujeres que acudan a ‘Espacio de Mujeres’  puedan tener sus propios negocios, inclusive hasta en sus propios hogares y con esto ellas puedan contribuir con la economía familiar y mejorar sus calidad de vida”, agregó Judith Mercado, coordinadora de Espacio de Mujeres. 

Si usted esta interesada en asistir este lugar puede acudir a Villa Buenrostro No. 66 en Vistas de La Cantera, llevar una copia de su credencial de elector, su CURP y comprobante de domicilio. 

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV