Anuncia Conagua temperaturas de hasta 50 grados en seis estados

• En 26 entidades el calor superaría los 35 grados Celsius.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, anunció que para este viernes se esperan temperaturas de hasta 50 grados Celsius en seis estados del país, los cuales son Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, sin embargo, en su boletín no especifica en qué zonas o regiones de las entidades mencionadas.

Además, el termómetro marcaría de 40 a 45 grados máximos en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Chihuahua y Morelos, así como de 35 a 40 en Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Tabasco.

Respecto a las lluvias, se pronostican precipitaciones intensas en áreas de Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Campeche y Yucatán, y fuertes en localidades de Oaxaca.

El Meteorológico Nacional, advirtió por la formación de la tormenta subtropical Alberto, considerado el primer ciclón tropical previo al inicio de la temporada 2018 de huracanes en el Océano Atlántico.

Alberto, se ubica a 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Cancún, en la Riviera Maya, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y desplazamiento hacia el nornoroeste a 9 kilómetros por hora.