Aclara la UAN cuánto costó el Festival Cultural Gran Nayar

• De acuerdo con el Secretario de Vinculación, se invirtieron 400 mil pesos en el evento que reunió reconocidos escritores.

Tepic.- Un promedio de 400 mil pesos costó la creación y desarrollo del Festival Cultural Gran Nayar de la Universidad Autónoma de Nayarit celebrado a lo largo de esta semana; este montó lo precisó Julio César Rivera, Secretario de Vinculación de la UAN, quien explicó que la cifra solo abarca las actividades realizadas en la Biblioteca Magna y la explanada de Rectoría y descarta actividades realizadas por la FEUAN, como el concierto ESTUDIA.

“El recurso que se aplica acá viene de varios fondos, fondos propios que son aportados por los jóvenes cuando se inscriben en la escuela, hay un apartado para cultura y aquí se aplica, fondo patronato que insisto es para extensión de la cultura y recursos propios que nosotros generamos como secretaría, ustedes han visto que trabajamos con empresas privadas, damos servicios, con municipios también damos servicios, capacitando y ese recurso se aplica aquí”. 

Rivera García descartó que los recursos para la ejecución de este festival cultural tuvieran relación con el pago de la nómina a trabajadores y docentes de la Universidad Autónoma de Nayarit; destacó la evolución de estas celebraciones que enmarcan el aniversario luctuoso del poeta Amado Nervo y la conmemoración del Día del Estudiante.

“La Universidad tiene problemas de tipo financiero para el pago de nómina, el pago de nómina ustedes saben que es un recurso que llega de manera federal y una aportación estatal, ese es intocable”, afirmó.

“Ese dinero tiene que dedicarse exclusivamente para nómina, como responsable de secretaría tenemos la obligación de buscar recursos extraordinarios y aprovechar el recurso propio que también generamos, y también apoyarnos un poco con Patronato, pues Patronato tiene esa función: apoyar funciones sustantivas de la universidad y esta es una función sustantiva”, señaló el Secretario de Vinculación.

Este viernes culminaron las actividades del Festival Cultural Gran Nayar en la Universidad Autónoma de Nayarit, se presentó la entrevista Ágora, una editorial generada por universitarios y profesionistas de la Comunicación.  

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV